Android 13 ya está aquí: Conoce sus novedades - Mixradio FM

Android 13 ya está aquí: Conoce sus novedades

Conoce las funciones que trae la nueva actualización del sistema operativo Android

Google ha sorprendido a sus millones de usuarios en el mundo al lanzar la nueva actualización de su sistema operativo para Smartphones, Android 13, pues inicialmente se pensaba que se lanzaría para el mes de septiembre.

Algunas de las novedades que trae Android 13 son:

– Material You: Los temas se pueden aplicar a cualquier icono y no solo a las apps de Google.

– Idioma para cada app: Es posible ahora configurar un idioma específico para una aplicación, diferente al idioma que se usa en el sistema.

– Nuevo reproductor multimedia: La notificación sobre la reproducción multimedia activa cambia su diseño e incluye una barra de progreso que “baila” al son de la música.

– Mejoras de bienestar digital: Más opciones de personalización para el modo descanso de Android, que incluyen apagar el fondo de pantalla y usar el tema oscuro cuando se acerca la hora de dormir.

– Nuevos permisos multimedia: Las apps ahora pueden pedir permiso para acceder a fotos, música o documentos, en lugar de obtener permiso para todo el multimedia.

– Portapapeles más privado: Los datos privados que se copian al portapapeles no se muestran en la ventana superpuesta. Además, el portapapeles se limpia automáticamente cada cierto tiempo.

– Permiso de notificaciones: Las apps de terceros (no las que vienen con el móvil) necesitan pedir permiso para enviar notificaciones.

– Audio espacial: Android 13 soporta “Spatial Audio” en los auriculares que tengan los sensores necesarios.

– Mensajería en el Chromebook: Próximamente será posible con Android 13 y un Chromebook, continuar usando apps de mensajería desde el portatil, mediante streaming.

– Copiar de móvil a tablet: Otra novedad de Android 13 que aún no está lista es la posibilidad de copiar enlaces, fotos, textos y vídeos desde un móvil a una tablet o al revés.

– Soporte para Bluetooth BLE Audio: Android 13 soporta la retransmisión de audio con Bluetooth BLE, con menos latencia, calidad mejorada y la posibilidad de conectar con variso dispositivos a la vez.

– Nueva barra de tareas: En tablets o dispositivos con gran pantalla, Android 13 tiene una barra de tareas donde se muestran algunas apps y es posible arrastrarlas a los lados de la pantalla para activar el modo de pantalla dividida.

– Mejoras para stylus: En tablets, Android 13 registra la palma de la mano y los trazos de un stylus como toques separados, reduciendo los garabatos accidentales al apoyar la mano en la pantalla.

– Soporte para video HDR en aplicaciones de cámara de terceros.

– Mejoras de accesibilidad como el soporte para pantallas braille en Talkback.

Inicialmente, Android 13 ya se encuentra disponible para los teléfonos Pixel de Google en sus modelos Pixel 4, Pixel 4XL, Pixel 4A, Pixel 5, Pixel 5A, Pixel 6, Pixel 6 Pro y Pixel 6A. Próximamente llegará a otras marcas de celulares como Samsung, Xiaomi, Motorola, OPPO y demás fabricantes, quienes deberán primero adaptar sus capas de personalización para que sean homologables con el nuevo sistema operativo de Google.

Xataka Android


Bogotá

92.9 FM

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea