Adiós al IGTV: Instagram se enfocará solo en los Reels - Mixradio FM

Adiós al IGTV: Instagram se enfocará solo en los Reels

La compañía descontinuará la App independiente IGTV, disponible en tiendas de aplicaciones

La aplicación Instagram, propiedad de Meta, anunció cambios en su plataforma, entre las que se encuentra la desaparición de los IGTV, noticia que sorprendió a muchos usuarios.

La aplicación de la cámara dio a conocer que descontinuará la aplicación independiente IGTV de tanto de App Store como Google Play. En su lugar, los videos estarán en la aplicación principal de Instagram.

“Como parte de nuestros esfuerzos por hacer que el video sea lo más simple posible de descubrir y crear, ya no ofreceremos soporte para nuestra aplicación independiente de IGTV. En su lugar, nos centraremos en tener todo el vídeo en la aplicación principal de Instagram. Creemos que esto hace que sea más fácil para las personas tener todas estas características y habilidades en la app principal, y estamos emocionados de continuar simplificando y mejorando el video en la aplicación principal de Instagram en los próximos meses”, declaró la empresa.

A raíz de esto, Instagram le apostará a invertir en los videos cortos, Reels, formato que se encuentra en crecimiento en esta red social y que contribuye al propio crecimiento de la aplicación. Así mismo, la aplicación anunció que iniciarán pruebas para monetizar los Reels, que se unirá a las bonificaciones, llamándola una “nueva experiencia publicitaria”.

De igual forma, Instagram anunció que también se implementarán nuevas formas de visualizar los videos en la App, pues ahora los usuarios podrán reproducirlos a pantalla completa e incluso silenciarlos.

Etiquetado como

Bogotá

92.9 FM

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea