‘VENGADORES: ENDGAME’: SE RODARON 5 FINALES DISTINTOS PARA LA PELÍCULA

    0
    89

    Todo para evitar filtraciones.

    ‘Vengadores: Endgame’ será la conclusión a más de una década de películas Marvel. Cerrará una trama abierta durante años pero que llegó a su punto álgido en el final de ‘Vengadores: Infinity War’, cuando Thanos, con un chasquido, hizo desaparecer a la mitad de la galaxia.

    Debido a su importancia, toda medida es poca para preservar el final de la película. Al igual que en el anterior filme, la conclusión será lo más interesante del largometraje, de forma que los Russo han puesto a su disposición todo tipo de recursos para evitar filtraciones. En una reciente exclusiva de EW, el actor Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk) ha explicado una de las medidas más drásticas que tomaron:

    “He rodado como cinco finales diferentes de esta película. Ni siquiera conseguí un guión completo de lo que pasaba. No sé por qué. El guión que conseguí tenía escenas falsas. De hecho, él [señalando a Chris Evans] se casa en uno de ellos”.

    Es evidente que Ruffalo bromea cuando habla de la boda del Capitán América (que, por otra parte, nos encantaría ver). No obstante, es interesante su mención a que se han rodado cinco finales distintos, y entre todo lo grabado se encontraban muchas escenas falsas. Todo, por lo que parece, es una estrategia para evitar filtraciones.

    Nadie sabe todavía cómo será el final de ‘Endgame’, si bien han surgido muchas teorías. Pero, tal y como ha explicado Joe Russo en Collider, es algo que tenían claro desde el principio de la producción:

    Cuando estábamos trabajando tanto en ‘Infinity War’ como en ‘Endgame’, lo primero que hicimos fue dar con el final de ‘Endgame’. Queríamos saber hacia dónde estábamos yendo. Es muy difícil contar una historia si no sabes hacia dónde vas. Pasamos meses encerrados en una habitación, hablando simplemente sobre un borrador de tres páginas. Literalmente, la primera página era el primer acto, la segunda el segundo acto y la tercera el tercer acto. Trabajar con un borrador tan corto es una forma de hacerlo mucho más maleable, de invertir tu tiempo hablando de ello y pensarlo detenidamente. Sabíamos muy pronto cómo terminaría todo“.

    Fuente: Fotogramas