¿Las conoce? Estas son las playas del país más visitadas en vacaciones

    0
    58

    Según Tripadvisor, estos son los lugares más apetecidos por los colombianos.

    Playas para vacaciones

    l Parque Tayrona. Entre sus maravillas destacan las majestuosas playas que lo bañan. Desde hace muchos años es una de las reservas naturales y sitios turísticos más visitados del país.

    Foto: Guillermo Ossa / CEET

    Playas para vacaciones

    Las playas azules del corregimiento turístico de Taganga, en Santa Marta. Además del turismo, el cual deja grandes dividendos para sus habitantes, la pesca es la actividad más destacada en esta zona.

    Foto: Paola Benjumea / CEET
    Playas para vacaciones

    El mar de los siete colores de San Andrés. Uno de los lugares más apetecidos por turistas, por lo que es la fuente principal de ingresos del archipiélago. Recientemente el Senado aprobó un proyecto de ley para eliminar el plástico de un solo uso en su territorio.

    Foto: Guillermo Ossa / CEET
    Playas para vacaciones

    laya Blanca, Barú. Son 3,2 kilómetros de arena blanca bañadas por un mar azul. Actualmente, este paraíso costero sufre por culpa del turismo depredador.

    Foto: Yomaira Grandett / CEET
    Playas para vacaciones

    El Rodadero, Santa Marta. Volvemos a la capital del Magdalena para ver otro paraíso costero vulnerado por el alto flujo turístico.

    Foto: Juliana Álvarez / CEET
    Playas para vacaciones

    Las playas de Coveñas, Sucre. Un atractivo turístico de gran belleza, a la par de mucha gente que visita la zona, hay gran cantidad de ventas informales.

    Foto: Archivo EL TIEMPO
    Playas para vacaciones

    Cabo de la Vela, La Guajira. Es el lugar para descansar en un chinchorro (especie de hamaca) y dejarse mecer por la brisa marina, para tomar el sol, mirar el cielo estrellado y saborear platos a base de pescados y mariscos recién sacados del mar. Es sagrado para los indígenas Wayúu.

    Foto: Juan Uribe / CEET
    Playas para vacaciones

    Bahía Concha, Santa Marta. Desde que este popular balneario es administrado por Parque Nacionales Naturales es completamente gratis acceder a él. Es una opción más que adecuada para estas semanas de vacaciones.

    Foto: Cortesía Parques Nacionales Naturales