El cantante y compositor Tony Feliciano Rivera, mejor conocido como ‘Tony Dize’, demandó en el Tribunal Federal al productor Raphy Pina y a los cantantes Juan Luis ‘Wisin’ Morera y Llandel ‘Yandel’ Veguilla Malavé, por alegado incumplimiento de contrato, daños, violaciones a la Ley de Derechos de Autor y por enriquecimiento injusto, por lo que solicita una indemnización de $8 millones.

Asimismo, el demandante pide que Wisin y Yandel le paguen $3 millones por alegadas violaciones de contrato y los acusó de transferir su contrato y apropiarse de las regalías a las que tenía derecho como autor de las canciones ‘No sé’, ‘Siente el calor’, ‘Envuélvete’ y ‘Vamos a hacerlo’, entre otras.

La demanda, sometida por la abogada Lorraine Juarbe Santos, incluye a la empresa World Management Latino Corp., WY Management Team NY Publishing y WY Records y las esposas de Wisin y Yandel, Yomaira Ortiz Feliciano y Edneris Espada, respectivamente.

El recurso legal indica que el 3 de noviembre de 2005 los demandados y el demandante firmaron cuatro contratos. Uno por publicidad musical, contrato gerencial, contrato por exclusividad de grabación y otro por contratación para eventos. Todos ellos tenían el propósito de desarrollar la carrera de ‘Tony Dize’. Y lo más grave, es que el documento legal indica que a consecuencia del incumplimiento del contrato, Pina convenció “de forma verbal” a Tony Dize a trabajar para sus compañías.

En diciembre de 2008, WY Management dejó de reservar presentaciones artísticas y terminó toda comunicación con Tony Dize. En el verano de 2009, se percató que ya no tenía contrato con ellos a través de un vídeo en YouTube.

El artista reguetonero, Tony Dize, le comentó a El Vocero, periódico de Puerto Rico, que Pina y los codemandados han amenazado con tomar represalias contra él. Tomado de: elvocero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here