Varios artistas se pronunciaron en redes respecto de las pocas nominaciones que recibió el género en la importante premiación organizada por la academia.

Maluma fue uno de los primeros cantantes en alzar su voz en contra de la organización, pues comentó en sus historias de Instagram que su disco ’11:11′, no fue tenido en cuenta en la lista de nominados; destacando que hizo una colaboración con Madonna, tuvo varios de sus sencillos en los primeros lugares y contó con la producción de Sergio George.

“Los amo, gente, pero no puedo esconder este ‘fucking’ sentimiento que me duele por dentro”, fue parte del mensaje del paisa.

Maluma

Daddy Yankee también se unió minutos después para defender su género. El ‘Cangri’ comentó que a pesar de estar nominado no está de acuerdo con cómo trataron al reguetón, pues se desestimaron varios trabajos musicales que crearon sus colegas.

Pina Records, la compañía discográfica, habló específicamente de cómo les restaron a las mujeres que han sacado la cara en la industria; felicitó el trabajo de Nati Natasha, Karol G y Becky G, y agregó que son las reinas del pueblo, advirtió que no las busquen cuando necesiten publicidad y recordó que con toda su trayectoria en la música, Romeo Santos jamás ha sido reconocido por la academia.

Cabe destacar que los trabajos que se tuvieron en cuenta por parte de los organizadores de la premiación fueron los lanzados entre primero de junio del 2018 y el 31 de mayo del 2019, por lo tanto, producciones como Oasis de J Balvin y Bad Bunny no entrarían en la lista.

J Balvin, Karol G, Anuel AA, Farruko, Manuel Turizo, Rakim y Ken-y, fueron otros de los artistas que se unieron a la iniciativa que lleva como nombre ‘Sin reggaeton no hay Latin Grammy’.

Aquí algunas de las publicaciones:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por la cultura y el movimiento !!

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por el género y la cultura 🐺🧬

Una publicación compartida por Manuel Turizo – MTZ (@mturizomusic) el

Fuente: Pulzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here