Fueron más de dos años de trabajo intenso, constante y enfocado en mostrar su evolución como músico. Un sueño que comenzó cuando apenas tenía 17 años, hoy a los 21 celebra la salida de su segundo trabajo discográfico. Sí él, Maluma!, presenta ‘Pretty Boy, Dirty Boy’, un disco bajo el sello Sony Music Latin.

En su lanzamiento y a pocas horas del estreno llega al #1 de ventas digitales en iTunes: Colombia, USA (álbumes latinos), Ecuador y Guatemala. Además, #2 en Perú, México, Argentina. #3 en Chile y top #5 en otros países de Latinoamérica.

“Que ansiedad la que he sentido en esta última semana y en estos días… Ver ya en mis manos este disco y saber que mis seguidores lo han estado esperando es realmente gratificante. He dejado en él todo lo que gusta… y para ello, busque a los mejores en cada campo, tanto en el urbano como en el pop. Hoy lo veo, lo oigo y me gusta aún más este resultado”, comentó.

‘Pretty Boy Dirty Boy’ está compuesto por 14 temas que muestran la dualidad de su personalidad artística. El ‘Pretty Boy’, llega con un sonido pop, es romántico y quiere cautivar los corazones. El ‘Dirty Boy’ es de reggaetón tradicional; seductor, galán, enamoradizo y directo con sus palabras para conquistar.

 Ocho de los temas fueron producidos por los Kevin y Chan llamados “Rude Boys”, sus fieles mosqueteros en el estudio de Atlantic Music por años y quienes produjeron canciones como ‘El Tiki’ hoy nominada a los Latin Grammys 2015. También trabajó con MadMusick quien produjo su éxito ‘La Temperatura’. Con el multi-premiado por la academia de la grabación Andrés Castro, moldeo algunas de las canciones más pop del álbum (Tengo un amor y Sin contrato). Además, participan los exponentes top del reggaetón Santana y Nesty. Juan Luis Londoño (Maluma) escribió y co-escribió 13 de las 14 canciones del álbum.

El álbum cuenta con colaboraciones con Alexis y Fido, Farruko, Arcángel, Cosculluela, El Micha y Leslie Grace.

“Estas colaboraciones me emocionan aún más… ellos son como el equipo de las estrellas de la música urbana y saber que están en este CD es ya ganador. Agradezco a cada uno por participar y también por llevarme a un nivel aún más alto, son amigos, cómplices musicales y maestros para mi” afirmó el cantautor nacido en Medellín, Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here