La Asociación de la Industria Discográfica Americana (RIAA) reconoce a J Balvin como el primer artista en obtener la certificación de Diamante por una canción digital en los programas Latin Gold & Platinum de la RIAA.

El nuevo reconocimiento Diamante logrado por las canciones ‘6 A.M.’ (featuring Farruko) y ‘Ay Vamos’ alcanzaron el 10 discos de multi-Platino de la RIAA, con 600,000 canciones vendidas y streams on – demand en los Estados Unidos.

J Balvin recibió el premio Diamante de la RIAA antes de su presentación en Los Angeles Shrine Expo Hall como parte de su gira ‘La Familia Tour’ en los Estados Unidos.

Cary Sherman, Chairman & CEO, RIAA dijo lo siguiente en relación al logro de J Balvin: “Estamos entusiasmados en reconocer a J Balvin como el primer artista en alcanzar Diamante por una canción digital dentro de nuestros programas Latin Gold & Platinum. J Balvin no es solo el primero en obtenerlo, sino que además se lleva a casa no uno, sino dos certificados de Diamante. Felicitaciones para J Balvin!”.

Víctor González, Presidente de Universal Music Latin Entertainment expresó: “Es nuestro compromiso desarrollar constantemente nuevos artistas y J Balvin ha comprobado y continúa destacando el talento y disciplina que se requiere para convertirse en una sensación de la música. Ya han transcurrido dos años desde que empezamos a trabajar con José, estamos extremadamente orgullosos de lo que hemos alcanzado juntos y esperamos continuar escribiendo esta historia de éxito con él y su equipo”.

Además de las dos certificaciones de Diamante, J Balvin obtuvo una certificación de Oro por parte de la RIAA por la canción ‘Sola’, dos Platinos por ‘Tranquila’ y ‘Ginza’ y 2X Multi- Platino por ‘Yo te lo dije’.

Los programas latinos Premios Diamante- Diamante- es 10X multi-platino (600,000unidades) y continúa. Seis artistas: Charlie Zaa, Gloria Estefan, Mana, Ottmar Liebert, Selena y Shakira han obtenido la certificación Diamante de la RIAA por álbumes, pero J Balvin es el único artista en obtener Diamante por una canción. Información tomada de: ipauta.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here