Energía, el segundo álbum de estudio de J Balvin, es la realización musical del nuevo movimiento urbano que nace en las calles de Medellín (Colombia). Junto con Infinity Music – un grupo de chicos colombianos integrado por Sky, Mosty y Bull Nene – J Balvin presenta un álbum repleto de éxitos, con una diversidad de géneros que van desde el reggaetón tradicional pasando por el trap/hip-hop y el pop.

Energía incluye los éxitos “Ginza” y “Bobo”, dos de las canciones más importantes del momento que han consolidado la carrera del artista y lo han transformado en uno de los mayores exponentes de la música latina a nivel mundial.

“Ginza”, el primer sencillo logró, posicionar a J Balvin internacionalmente debutando como Número 1 en Estados Unidos, México, España y Colombia entre siete países más. Además se ubicó en los listados digitales de varios países de Europa, África, Asia y Medio Oriente. “Ginza” rompió el récord del listado Billboard como artista solista en permanecer más tiempo en la posición #1 del Hot Latin Songs Chart durante 22 semanas consecutivas.

Así mismo rompió dos records de Vevo como el video en español más visto en su día de estreno y el video en español que logró el certificado vevo (vevo Certified) en la menor cantidad de tiempo. Además “BOBO”, el segundo sencillo de ENERGÍA, destrozó completamente los records impuestos por “Ginza”. El videoclip superó a “Ginza” como el video más visto en su primer día de estreno con 4.9 millones de “views” y obtuvo un récord más como el video más visto en su primera semana de estreno con 23 millones de “views” en total.

En Spotify “Bobo” tiene el récord como la canción en español con más streams (tocadas) en sus primeras 48 horas de estreno. Además, debutó #1 en 12 países y se posicionó #1 en la radio de Estados Unidos, Puerto Rico y México.

Energía cuenta con la colaboración de Pharrell Williams en “Safari”, una canción que además produjo y que también cuenta con la participación de Sky y la rapera estadounidense BIA. Incluye temas junto con Daddy Yankee, Yandel y Fuego bajo la producción de Sky, Mosty, Jowan y DVLP, un productor Americano de descendencia Latina con quien trabaja por primera vez. El álbum cuenta con una participación muy especial de Juanes en la guitarra de la canción “No Hay Titulo” un tema que escribió J Balvin junto con el reconocido compositor y productor Poo Bear (Justin Bieber, Chris Brown, Usher, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here