El pasado viernes 13 de septiembre, Yuranis León revolucionó las redes con el lanzamiento de su nuevo tema ‘Sailor Moon Remix’, una nueva versión de una reconocida terapia sonada en el ‘Sabor Estéreo’ hace más de 30 años.

La reconocida esposa de Mr Black rompió los esquemas de la música y logró obtener más del millón de reproducciones con solo 24 horas de estreno. Sin embargo, no todo ha sido positivo, pues así como ha recibido elogios de sus fans, también ha sido muy criticada por otros a los que la canción no les gustó mucho.

Con 27 mil likes y 120 mil dislikes, las ‘Sailor Moon Remix’ entró al listado de los videos que han sido peor calificados por los usuarios de YouTube, sin embargo, esto no ha sido impedimento para que la canción siga ocupando los primeros lugares de las tendencias en la plataforma musical.

Por eso, a propósito de la fama que en pocos días tiene el clip, El Universal habló con la también llamada ‘Tigresa del Oriente cartagenera’ sobre los detalles de la creación de las ‘Sailor Moon’ y el revuelo que ha ocasionado en redes.

1. ¿Por qué decidiste hacer un remake de ‘Las Sailor Moon’?

-Las decisiones sobre este tema de las Sailor Moon surgieron de pura casualidad. Fue un día cualquiera cuando me estaba arreglando para salir con mi esposo y él me dijo: “Canta la canción, el remix”. Él sabía que de niña me gustaba ese tema porque la hicieron unas chicas por las caricaturas de Sailor Moon, pero en ese tiempo no fueron aceptadas. La verdad aproveché la oportunidad para salir en nombre de las mujeres que sí podemos.

2. ¿Por qué escogiste esta canción y no otra?

– Como les he venido diciendo, realmente salió de la nada y de un momento de relax en la que recuerdo la canción por la emisión de aquellas caricaturas Sailor Moon. Y de unas chicas que la compusieron en mi infancia.

3. ¿Te veías este programa cuando lo pasaron por televisión? ¿Cuál era tu personaje favorito?

-Sí claro, me llamaba mucho la atención que estas chicas luchaban por el amor y la justicia. Todas me gustaban, pero la que más me gustaba era la de la cabellera negra, porque desde niña soñé con tener una caballería así. Su nombre es REI HINO.

4. Lograste llegar al millón de reproducciones en un día y ser tendencia en YouTube. ¿Qué piensas de eso?

-Estoy contenta porque algo que salió de la nada se convirtió en tendencia. He recibido apoyo de muchos y la frase “Ay me transformaste” se ha convertido en un icono que está rompiendo barreras y se ha salido de control.

5. Pero también has alcanzado un gran número de dislikes. ¿Qué tienes que decir sobre esto?

– Bueno no todo puede ser ganancia, hablando desde el punto de vista de que tenga o no aceptación.

6. Háblame del video. ¿De dónde salió la idea de la caja de Barbie y todos los detalles?

– El video es creación de un equipo de trabajo, un chico llamado Jesse y la locación es una bodega. En cuanto a los colores rosa y plateado, fueron los escogidos para está creación futurista. Aún cuando muchos me esperaban con los colores tradicionales de las Sailor, que eran entre rojo, amarillo, azul y blanco; quise darle otra característica.

7. ¿Qué piensas de las críticas sobre la canción?

– Las críticas no me preocupan y los que conocen a Yuranis León de verdad saben que no les presto atención. Algunos comentarios son fuera de tono, pero para mi esas personas están llenas de odio, deben tener un corazón enfermo pero yo pido por ellas, por su sanidad interior. Ojalá esas mismas personas se tomaran la valentía de pedir por la paz, la corrupción y la injusticia que son flagelos que día a día vive Colombia y no enfocarse en Yuranis, quien no le hace daño a nadie, créanme soy feliz y vivo cada día con total agradecimiento con Dios. Para mí cada mañana es un despertar de nuevos inicios y metas. Recuerden, hoy estamos en este mundo mañana no lo sabemos. Vive tú vida a plenitud y se feliz.

8. ¿Qué papel ha jugado Mr Black en tu carrera musical?

-Su apoyo ha sido incondicional, está en todos los momentos de mi vida y pues este no podía faltar.

9. Se vienen más canciones de este tipo. Cuéntanos de tus proyectos.

– Realmente yo vivo de las oportunidades que me da la vida y aunque aún no se sabe, quizá por ahí se estaría cocinando algo.

10. ¿Qué piensas de lo que dicen que eres Illuminati?

-Para nada, no pertenezco a la corriente Illuminati. Mi familia me crió bajo una creencia religiosa católica y respeto a Dios sobre todas las cosas.

No cabe duda de que la esposa de Mr Black seguirá preparándose para sus nuevos proyectos y disfrutando de la fama que goza gracias a temas como ‘Wiki wiki’, que hizo con el intérprete de champeta, y ‘Sailor Moon’.

Fuente: ElUniversal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here