Becky G es una de las máximas representantes de la música latina, sin embargo, como se conoce, la artista nació en Estados Unidos, pero sus raíces son mexicanas. A pesar de haber vivido toda su vida en Norteamérica, Becky habla perfectamente el español, lengua que, en un inicio, solo hablaba con sus abuelos.

La cantante se animó a contar, en una entrevista para un medio de España, cómo fue que nació en ella el deseo de cantar en español y afirmó que fue por simple amor a la música latina, más allá de que, al final, también sea una estrategia comercial para llegar a más público.

“Yo empecé a cantar en español antes del boom. Antes de ‘Despacito’, antes de ‘Bailando’. Cuando no era mainstream, cuando J Balvin sólo sonaba en Colombia, cuando una estrella mundial como Maluma era Maluma de Colombia. Y empecé solamente por amor a la música latina, no por una moda”, sostuvo la artista.

La intérprete de ‘Sin pijama’ también confesó el temor que tenía a cantar en español y que no le entendieran. Además, reveló que tenía mucho miedo a no ser aceptada por el público latinoamericano por su acento.

“Tenía mucho miedo porque no es mi primer idioma. Sólo hablaba en español con mis abuelitos, pero siempre fue algo muy natural querer cantar en esta lengua. Sabía que, si quería hacerlo, tenía que poder hablar con la prensa y los fans en español. Y me daba miedo. ¿Qué pasará si no me entienden, si tengo acento, si no me aceptan? Estuve esperando el momento para lanzarme y cuando llegó la oportunidad me sentí lista”, confesó.

La cantante se encuentra en Europa y pasará la mayor parte del mes en España, recorriendo varias ciudades del país, entre ellas Málaga, Benidorm, Las Palmas, Tenerife y Mallorca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Swipe to the next. All ima say is “When in doubt, dougie it out” 🤦🏻‍♀️😂❤️ Gracias a Diosito por darme la oportunidad de vivir mis sueños. 🙏🏽

Una publicación compartida por Becky G (@iambeckyg) el

@Moda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here