Este martes 3 de diciembre, la aplicación sueca Spotify dio a conocer su ranking de las canciones y los artistas más escuchados del año, así como de la década.

El favorito de este 2019 fue el cantante, productor y compositor estadounidense Post Malone, quien le arrebató el puesto a Drake como el artista más escuchado.

Este título le fue otorgado por sus 6,500 millones de reproducciones, las cuales fueron obtenidas gracias a su último álbum Hollywood’s Bleending. El álbum ha demostrado ser el lanzamiento más transmitido de 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

runaway tour:)

Una publicación compartida por @ postmalone el

En el segundo puesto del top de los más escuchados, encontramos a la cantante y compositora estadounidense Billie Eilish de 17 años, quien acaparó este lugar gracias a sus 6,000 millones de reproducciones en tan solo un año. Este logro también se debe al lanzamiento de su nuevo disco When we all fall asleep, where do we go?.

En el tercer peldaño está Ariana Grande, quien lanzó en febrero pasado Thank u, next, álbum que le ha rendido muchos frutos.

En la cuarta posicion encontramos al cantante británico Ed Sheeran, y el ranking del top 10 lo completan Bad BunnyKhalidJ BalvinDrakeOzuna y XXXTENTACION.

Mientras que el tema más escuchado de este 2019, fue “Señorita”, interpretado por el dueto conformado por Camila Cabello y Shawn Mendes. La canción fue reproducida nada menos que mil millones de veces.

En este listado le sigue el tema “Bad guy” de Billie Eilish, el cual fue reproducido 990 millones de veces. Cabe señalar que el álbum de Eilish We All Fall Asleep, Where Do We Go, también fue el más reproducido del año.

Después encontramos a “Sunflower” de Post Malone y Swae Lee en la tercera posición, mientras que “7 rings” de Arianna Grande ocupa el cuarto lugar, y la quinta canción más transmitida del año provino de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus con “Old Town Road – Remix”.

Spotify también se dio a la tarea de hacer el ranking de los artistas más escuchados de la década a nivel mundial.

Drake fue nombrado como el artista más transmitido de los últimos 10 años, con más de 28,000 millones de reproducciones.

Completan el ranking Ed Sheeran, Post Malone, Ariana Grande y Eminem.

Y las canciones más escuchadas de la década fueron:

1. “Shape of You” de Ed Sheeran, con 2,300 millones de reproducciones.

2. “One Dance” de Drake, Kyla y WizKid.

3. “Rockstar” de 21 Savage y Post Malone.

4. “Closer” de The Chainsmokers y Halsey.

5. “Thinking out Loud” de Ed Sheeran

Spotify sigue siendo el servicio de transmisión más popular del mundo, con una base de usuarios de 113 millones de suscriptores de pago. Su popularidad continúa creciendo a medida que disminuye el mercado de descargas y CD.

Su principal rival, Apple Music, tiene 60 millones de suscriptores de pago y lanzó hoy una nueva campaña promocional: los Apple Music Awards, que premiaron a Eilish como artista del año, álbum del año y compositora del año.

 

Fuente: Telemundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here