Nicky Jam y Enrique Iglesias triunfaron en los Premios Billboard a la Música Latina con 7 galardones cada uno. Romeo Santos, en tanto, se distinguió como artista del año. El primero y el segundo recibieron 6 premios por su megaéxito ‘El perdón’. Esos reconocimientos son Hot Latin Song Canción del Año; Hot Latin Song Colaboración Vocal; Canción del Año Airplay; Canción del Año Digital; Canción del Año Streaming y canción Latin Rhythm del año.

El reggaetonero obtuvo además el premio Latin Rhythm Songs Artista del año y Solista; mientras que Iglesias, quien no estuvo presente en la ceremonia porque se encuentra de gira promocionando ‘Duele el corazón’, se llevó el galardón de Latin Pop Songs Artista del año y solista. “Quiero darle las gracias a Dios primero que nada. También quiero darle mis gracias a toda mi gente latina, quiero darle las gracias a la gente de Billboard, a mi papá que está aquí conmigo por primera vez”, expresó Jam al recibir el primero de sus trofeos, a canción Latin Rhythm del año. “Papi, nunca te llevé una medalla en la escuela porque era malo en la escuela, pero aquí está tu medalla”, añadió el reggaetonero.

La gala, en su 27ª edición, fue transmitida en vivo por Telemundo desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami y contó nuevamente como presentadores con la actriz venezolana Gaby Espino y el cantante y actor mexicano Pedro Fernández.

El tema central este año fueron los duetos y las colaboraciones. Bajo el apodo de ‘Billboard Duets’, se reunieron en el escenario por primera vez a artistas de distintos géneros, como Gerardo Ortiz y Alejandra Guzmán, J Balvin y Fuego, Yandel y Víctor Manuelle y Paulina Rubio y Alexis y Fido.

Daddy Yankee y Don Omar, en tanto, fueron reconocidos con el Premio Líder de la Industria, por romper las fronteras y revolucionar la industria de la música latina. No solamente irrumpieron en el reggaetón para llevarlo a un nivel comercial masivo nunca antes visto, sino que también cambiaron para siempre el sonido de la música latina.

En uno de los números más aplaudidos, Daddy Yankee y Don Omar interpretaron juntos un popurrí de sus respectivos éxitos antes de terminar con el dueto ‘Hasta abajo’. La velada, que duró 3 horas, culminó con Jencarlos Canela y Lennox interpretando su éxito ‘Baby’.

Tomado de: www.eltelegrafo.com.ec

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here