Con el hashtag #WisinEstamosContigo, los artistas y fanáticos apoyan al puertorriqueño por la situación que está pasando su familia, hace poco tuve a su última hija y nació delicada de salud, fuentes cercanas dicen que se trata del síndrome de patau, una enfermedad genética demasiado delicada donde se presentan malformaciones y se ve afectado el sistema nervioso. Sobra decir que en Mix 103.9 también ESTAMOS CONTIGO WISIN, fuerza en este momento y sabemos que todo estará bien.

La información fue ofrecida esta tarde en el programa de noticias de farándula “Lo sé todo” (Wapa). El artista fue confrontado en dos ocasiones distintas por reporteros del mencionado espacio sobre la salud de la niña y de su esposa, Yomaira Ortiz. Y aunque ambas veces fue parco en sus expresiones, más tarde confirmó la noticia con la producción de “Lo sé todo”, según indicaron sus presentadores en vivo.

“No está saludable. Ella tiene sus problemas. No voy a hablar de eso ahora… Estamos pasando por una situación difícil. Son cosas que pasan”, manifestó inicialmente el artista al ser cuestionado sobre el estado de salud de la pequeña.

El intérprete de “Adrenalina” fue entrevistado en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Isla Verde cuando regresaba a Puerto Rico tras presentarse este fin de semana en Miami.

También declaró que la madre de tres hijos se encontraba un poco “deprimida”, pero bien en términos generales.

“Es una situación muy difícil, muy difícil. Y eventualmente se enterarán… Yo creo que Dios a mí me ha dado más de lo que yo me merezco. Eso es lo que voy a decir”, comentó por otro lado, al ser entrevistado por medios de comunicación en Miami.

¿Qué es la trisomía 13?

Según la Asociación de Trisomía 13, Trisomía 18 y otras malformaciones genéticas graves, las trisomías son un trastorno genético y se refiere a la presencia de un cromosoma extra en las células del ser humano.

Explican que en los casos de trisomía se produce un error y se añade un cromosoma más, en lugar de los 46 que se supone que tenga cada persona.

Agregan que la trisomía 13 ocurre cuando aparece ADN extra del cromosoma 13 en algunas o en todas las células del cuerpo.

El material extra que recibe este cuerpo interfiere en el desarrollo normal de la persona. La trisomía 13 se presenta en aproximadamente 1 de cada 10,000 recién nacidos.

A través de un comunicado, el cantante Wisin pide espacio para poder enfrentar la situación junto su familia en privado. Estas son las declaraciones autorizadas de Wisin sobre el estado de salud de su hija Victoria: Saludos! Agradecemos a los medios su interés y entendemos su compromiso de mantener a los fanáticos de Wisin informados. A continuación, la única declaración autorizada por Juan L. Morera y su esposa Yomaira Ortiz en relación al nacimiento de su hija Victoria Yireh. Como ya es de conocimiento público, hace unos días nació nuestra amada Victoria. Fue diagnosticada con Trisomía 13 y su estado de salud es estable. Siempre he respetado y colaborado con los medios de comunicación sobre cualquier asunto relacionado a mi carrera profesional. Sin embargo, en esta ocasión la salud de nuestra hija es lo más importante para nosotros. Solicitamos de manera respetuosa que nos brinden el espacio para enfrentar esta situación en la privacidad de nuestra familia. Aprovechamos la oportunidad para agradecerles por todas las muestras de cariño que hemos recibido. Como cualquier otro padre, les pido que continúen con sus oraciones para que podamos superar este proceso y nuestra hija pueda recuperarse pronto. Dios cumplirá su propósito en nuestra Victoria.

Dios tiene el control.

Una foto publicada por Wisin (@wisin) el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here