El dúo urbano, Alexis & Fido, señaló que su música ha evolucionado hasta componer “letras más maduras”, tal como queda reflejado en su última canción ‘Santa de mi devoción’, un tema cargado de romanticismo y que da pistas de lo que será su próximo disco ‘Los Grandes’.

“Hemos evolucionado en la cuestión de hacer discos más románticos, pero sin dejar atrás el perreo”, dijo Fido en la entrevista a Efe.

Tras más de 10 años de trayectoria musical, los cantantes urbanos nominados a dos Latin Grammy en 2008 reconocieron que se enfrentaron a la necesidad de crear “letras más limpias”, con un contenido menos “picante” para llegar a todo tipo de público.

“La gente se está dando cuenta que venimos con cosas diferentes. Estamos dando un giro, porque nuestra música la escuchan tanto niños como personas mayores, así que queremos transmitir un mensaje más positivo con letras más limpias”, explicó Alexis.

Sobre la sonoridad de su futuro disco en estudio, los cantantes afirmaron que quieren mantener la “esencia del reggaetón”, precisamente en un momento en que este género urbano se ha bifurcado en varias corrientes. Sin descartar incursiones en otros ritmos, el dúo urbano destacó que “seguirá innovando musicalmente desde la magia” que los caracteriza, es decir las tonalidades “rudas” de Alexis y los coros “soft” de Fido.

Su “química en la tarima” y “mezclas particulares” ha permitido a este dúo de boricuas convertirse tras años de trayectoria musical en uno de los protagonistas de la actual escena de la música urbana. Información tomada de: ritmoson.tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here