El 15 de septiembre de cada año, desde el 2007, se celebra el Día Internacional del Reggaetón

El 15 de septiembre se celebra el Día Internacional del Reggaetón y este 2019 es especial, luego de que ayudara a derrocar al gobierno de Puerto Rico.

El género es odiado por muchos, amado por otros más y deseado a escondidas por casi todos, pero algo que nadie puede negar es el importante papel que en el verano pasado tuvo para ayudar a que el pueblo puertorriqueño se mantuviera unido para sacar a Ricardo Rosselló del poder.

El enojo del pueblo hacia el gobernador salió luego de que se filtraran unas conversaciones en las que llamó “hijo de puta” a al menos dos funcionarios e hiciera una serie de comentarios sexistas y homofóbicos hacia sus detractores.

Artistas como Ricky Martin, Bad Bunny y Residente salieron a las calles a manifestarse y mantener unido al pueblo boricua. Incluso, los últimos dos estrenaron “Afilando Los Cuchillos”, canción de protesta.

El día del reggaetón se celebra el 15 de septiembre desde el 2007, cuando se festejó el primero en Puerto Rico y busca conmemorar el género que a finales de los años 80.

Este género tiene sus raíces en el reggae jamaiquino y los ritmos de América del sur y centro. Fue hasta que en Panamá, donde se hizo la mezcla, lo llamaron reggae latino; posteriormente el ritmo fue rebautizado como “Reggae Grande””, que en español es Reggaeton.

Actualmente, su importancia es tan grande que además de llevar 12 años con su propio día, en el 2018 siete de los diez artistas más escuchados en Spotify, fueron de reggaetón.

1.-Luis Miguel

2.- Ozuna

3.- J Balvin

4.- Bad Bunny

5.- Maluma

6.- Banda Sinaloa MS de Sergio Lizárraga

7.- Daddy Yankee

8.- Sebastián Yatra

9.- Shakira

10.- Alejandro Fernández

@Telehit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here