Los operadores móviles tendrán que garantizar que no lleguen datos a la famosa aplicación que, por ahora, pierde la batalla jurídica en Colombia.

La notificación a estas empresas se hará este jueves (26 de diciembre), según La W.  A partir de ese momento, los operadores tendrán hasta un mes para cumplir con la orden de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Sobre lo que viene para Uber en Colombia, el abogado Nicolás Alviar, representante de la empresa Cotech, operadora de Taxis Libres, que ganó la polémica demanda, y dio por hecho que los operadores móviles tienen que ‘desconectar’ la aplicación de los celulares en las próximas semanas.

“Cuando el juez promulga la sentencia dice que se da en efecto devolutivo, eso quiere decir que la sentencia tiene efecto desde el mismo instante en el que se emite, sin importar que se haya apelado ante el Tribunal”, explicó el abogado, e insistió en que los operadores están en la obligación de cumplir con la decisión del juez.

El Tiempo, por su parte, enfatiza en que la decisión de la SIC ya fue apelada por Uber y ahora es el Tribunal Superior de Bogotá el que deba tomar la decisión final.
“Este proceso, según algunos juristas, puede tomar meses, como mínimo”, detalla ese diario.

Este martes, además, se conoció que el grupo de taxistas que ganó la demanda ante la SIC planea interponer otra contra Cabify, Didi, InDriver y Beat.

Alviar reconoce que el camino puede ser largo para que se resuelva una demanda contra las empresas mencionadas. Su estimación es de un año y medio.

“Creemos que con este histórico precedente (el de Uber) será más sencillo. De hecho, el juez lo dijo que si quería empezarse proceso contra las demás plataformas hay que hacerlo con cada una. Por un proceso de competencia, después de admitida la demanda, lo máximo es que cada proceso tome un año y medio”, afirmó el abogado Alviar, citado por El Tiempo.

@Pulzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here