La última actualización de Whatsapp permite crear grupos en los que sólo puedan hablar sus administradores, al estilo de los canales de noticias que llevan tiempo existiendo en Telegram, la otra aplicación líder en cuanto a mensajería instantánea.

Amén de la comunicación unidericcional, dicha funcionalidad (descrita por Xataka Android) encierra un uso harto demandado por los usuarios: la posibilidad de silenciar a miembros concretos de un grupo de conversación, sin necesidad de expulsarlos.

Para ello debemos convertir a todos los participantes en administradores del grupo, a través de «Información del grupo», «Configuración del grupo» y «Editar admins. del grupo», donde seleccionamos a todos los usuarios.

A continuación elegimos «Sólo administradores» en »Configuración del grupo», «Enviar mensajes». De esta forma, todas las personajs implicadas podrán enviar mensajes, fotos o vídeos.

Finalmente, en «Información del grupo» pulsamos prolongadamente sobre la persona que queremos silenciar y optamos por «Descartar como administrador». Desde ese momento, el usuario de marras podrá leer todos los mensajes pero no intervenir (lidiar con su enfado ya es cuestión de cada cual).

Otra novedad reciente de Whatsapp es la notificación de mensajes reenviados, con la que busca poner freno a las peligrosas cadenas.

Fuente: Msn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here