Toyota Motor cooperará con el gigante de la informática estadounidense Microsoft de cara a mejorar los servicios que puede brindar en el futuro la conexión de automóviles a internet.

Según lo anunciado este martes por el fabricante nipón de vehículos en un comunicado, se ha establecido una nueva empresa llamada Toyota Connected que se encargará de generar estos nuevos servicios y, a partir del análisis avanzado de datos a través de la nube, del desarrollo de productos para conductores y distribuidores.

Entre los productos que se barajan están, por ejemplo, las pólizas adaptadas a cada conductor basadas en el estudio de sus patrones de manejo del vehículo.

La compañía, ubicada en el estado de Texas y con una capitalización de unos 5.5 millones de dólares está formada principalmente por Toyota Media Service, subsidiaria del grupo nipón, y Microsoft, con un 5 por ciento del accionariado.

Microsoft, empresa fundada por Bill Gates, ya había invertido previamente en la propia Toyota Media Service en 2011. Por su parte, Toyota ya comercializa en Japón vehículos conectados a internet, aunque esto se limita por el momento a algunos modelos Lexus y otras opciones de su gama alta.

Su intención es ampliar el número de coches con sistemas de intercambio de datos y comercializarlos en un principio en Estados Unidos y Japón

Tomado de: www.eltiempo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here