Cómo subir fotos a Instagram sin perder calidad

Cómo subir fotos a Instagram sin perder calidad

0 253

Instagram es actualmente una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. Millones y millones de usuarios comparten cada día fotografías, vídeos y comentarios, ya que la aplicación tiene una interfaz amigable y para todo el mundo. Sin embargo, hay un problema con Instagram que nos afecta a todos, ¿sabes a qué nos referimos?

¿Alguna vez has visto una foto increíble en tu galería, y al subirla a Instagram no se veía tan bien? Esto sucede porque Instagram le resta calidad a tus fotografías, así que vamos a enseñarte cómo minimizar este daño que le hace la app a nuestros

Evita la pérdida de calidad de Instagram

 Jamás hagas la foto con la cámara de Instagram

Si quieres que tus fotos se vean bien, tienes que hacerlas con la aplicación nativa de cámara de tu móvil, sin más. Con la cámara de Instagram pas como con la de WhatsApp, la pérdida de calidad es bárbara. Es cierto que si vamos a subir una storie, esto no importa demasiado.

Sin embargo, si vas a subir una fotografía a tu página principal de Instagram, no lo hagas nunca desde la aplicación, ya que se pierde muchísima calidad. Siempre es recomendable hacerla desde la galería, editarla y luego subirla.

No dejes a Instagram recortar tu foto

mejores apps filtros instagram android

Seguramente, alguna vez has hecho una foto y has visto cómo Instagram la ha recortado bastante. Esto sucede porque hay un tamaño concreto para subir las fotos a Instagram -600 x 400 px para fotos horizontales y 600 x 749 para fotos verticales-, si te pasas de este tamaño, Instagram la recortará, con la consecuente pérdida de calidad.

La mejor manera de evitar esta pérdida es recortar la imagen en un editor decente como Snapseed y similares. Sí, al recortar se hace zoom y hay pérdida de calidad, pero si la recortas bien esta pérdida será mínima e inapreciable. Al subirla a Instagram, la aplicación ya no recortará tu foto, y no perderás tanto.

Sube la foto con un dispositivo iOS

OnePlus 5 y iPhone 7

Sí, has leído bien, Instagram comprime menos las fotos en iOS que en Android, ¿por qué? Ojalá lo supiéramos. El caso es ese, y aunque no es justo para los usuarios de Android, tenemos que aguantarnos. Es por esto que si tienes un iPad o algún dispositivo iOS en casa, es recomendable subir la fotografía desde el mismo.

Puedes hacer tú mismo la prueba de subir la misma foto con un Android y con un dispositivo iOS a Instagram, notarás las diferencias al momento. En mi caso, disparo las fotos con mi móvil Android, y las edito y subo con el iPhone, triste pero eficaz.

No te pases con los megapíxeles

Cámara del Google Pixel

Por suerte, la guerra de los megapíxeles acabó hace tiempo. Las fotos pesadas son lo peor que le puede pasar a Android. En el caso de las DSLR -o réflex-, obtenemos archivos RAW que pueden ocupar fácilmente 40 o 50 megas, pero al revelarlos y editarlos podemos exportarlos a JPEG con el tamaño que queramos.

Si tu cámara tiene un montón de megapíxeles, seguramente obtengas imágenes de 10 o 12 megas que serán comprimidos de una forma muy agresiva en Instagram. Prueba a bajar la resolución a 12 o 13 megapíxeles, y notarás como no hay tanta pérdida de calidad a la hora de subir la foto.

Fuente: Andro4All

NO COMMENTS

Leave a Reply