Sistema es capaz de detectar peatones, incluso detrás de un automóvil.

Pese a que Apple no suele compartir mucha información previa sobre sus proyectos en desarrollo, Ruslan Salakhutdinov, director de Inteligencia Artificial de Apple, dio este fin de semana más detalles del Project Titan, que busca desarrollar automóviles autónomos.

Durante la feria de Inteligencia Artificial de Sistemas de Procesamiento de Información Neural (NIPS) en Long Beach, California, Salakhutdinov dijo que el sistema de Apple tendrá la capacidad para que el automóvil detecte peatones y vehículos durante su conducción. También tendrá cámaras para identificar objetos, incluso en situaciones difíciles, como cuando llueve o hay niebla. Estos algoritmos también son capaces de estimar la posición de un peatón, incluso si está tras un auto estacionado.

Sin auto propio

Project Titan no incluirá la producción de un auto propio, sino que sólo comercializará el software para que otros fabricantes de la industria los integren a sus vehículos. Esto es un cambio importante para una empresa que acostumbra a desarrollar proyectos bajo su propio nombre.

Tim Cook señaló hace un tiempo que estos sistemas se podrán aplicar a ve- hículos autónomos, y a otras diversas áreas más de la tecnología. Apple ya ha probado autos autónomos en las carreteras de California, lo que habla del progreso del proyecto.

Según el último reporte de MIT Technology Review, la demostración hecha por Salakhutdinov en la feria está relacionada con el documento publicado por Apple en noviembre, en el que se mostraba un sistema de reconocimiento de peatones y otros vehículos a partir de información en una nube de puntos en 3D.

Además, Apple dio a conocer un sistema para clasificar objetos usando cámaras ubicadas en la parte superior de un vehículo, y un método para usar el metraje tomado por esas cámaras para rastrear su posición con mucha precisión.

La técnica, llamada SLAM Visual (ubicación simultánea y mapeo) podría usarse también para la realidad virtual y aumentada, dos áreas en la que Apple también está interesada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here