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MundoMIX

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La reforma tributaria que el Gobierno presentó ante el Congreso no podría ser más contraria al propósito de facilitar el acceso a la tecnología a los colombianos. Como está, encarecerá sensiblemente la compra de celulares de gamas media y alta, así como los planes de datos y de internet fijo que, a diferencia de las gaseosas y otras bebidas azucaradas, no se salvaron de ser gravados con un impuesto al consumo.

Se trata, en plata blanca, de una carga del 23 por ciento (con un IVA que pasa del 16 al 19 por ciento, un impuesto al consumo de 4 por ciento, que ya no solo se cobrará a los servicios de voz, sino también al plan de datos).

Es la clase de carga que se aplica a los bienes “dañinos” como el cigarrillo. La lógica detrás de esta medida es que, al encarecerlos con impuestos, disminuirá su consumo y, por ende, también las consecuencias dañinas de su uso.

No resulta difícil ver que encarecer el uso del plan de datos llevará a muchos usuarios a recortar ese gasto, del que depende la adopción de apps como Tappsi, Rappi o Uber y recursos que van de Twitter a Netflix. La ya lenta adopción del 4G se retrasará aún más.

Incluso la decisión de excluir del cobro del IVA a los teléfonos inteligentes o computadores de menor costo sugiere que, para los promotores de la reforma, internet es un espacio de consumo y no de producción. Un celular de 400.000 pesos sirve para mirar Facebook, pero no es lo que necesita el emprendedor de la tan cacareada ‘economía digital’.

Lejos de aumentar la carga impositiva a quienes producen software, deberíamos estar planteando nuevas formas de aliviar su ya pesada carga.

De la mano de estas medidas se verán renovados los fantasmas del contrabando, la piratería y el comercio de celulares robados. La brecha digital, que ya es enorme, sin duda se acentuará.

En una economía digital, un teléfono inteligente no es un lujo, y el acceso a internet no debería ser tratado como un privilegio, sino como un servicio público. Tratar a las tecnologías de la información como cigarrillos no es buena idea.

WILSON VEGA
Editor Tecnósfera
@WilsonVega

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La tarde del viernes 11 de noviembre fue extraña, escabrosa y, de cierta manera, graciosa para millones de usuarios de Facebook que estuvieron conectados en ese momento. Lo que produjo ese conjunto de reacciones no fue nada menos que el anuncio de la muerte de incontables personas, incluido el mismísimo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

 

Pero no se trató de una tragedia, ni de que usuarios de la red social se hayan burlado de fallecimientos reales. De hecho, a muchos de ellos les habría resultado imposible burlarse porque, según Facebook, ellos también estaban muertos.

“A la memoria de [NOMBRE], esperamos que la gente que ama a [NOMBRE]encuentre consuelo en las cosas que otros comparten para recordar y celebrar su vida”, rezaba la frase que aparecía en el encabezado de los perfiles de millones de usuarios de la red.

Por supuesto, se trataba solamente de un error que causó que millones de páginas fueran ‘memorializadas’, es decir, que se volvieran sitios en memoria de su propietario. En menos de un día llegaron las disculpas de Facebook.

Puede que un episodio como este no vaya más allá de generar incertidumbre y bromas en las redes sociales. No obstante, sirve para recordar que existe la opción en Facebook de inmortalizar la imagen de una persona fallecida. De hecho, existe un protocolo por seguir cuando el dueño del perfil perece.

Esta no es la única red social que tiene dicho procedimiento. Otras plataformas como Twitter, Instagram e inclusive Google saben cómo actuar en estos casos. Esto es lo que hay que hacer en cada una de estas para manejar la cuenta de alguien que ha fallecido:

En Facebook

En Facebook, el propio titular de la cuenta puede decidir qué pasará con su cuenta en caso de que muera. Al igual que Instagram, la cuenta puede convertirse en conmemorativa o ser eliminada cuando alguien notifique el deceso del titular.

Si quiere definir desde ahora el futuro de su cuenta tras su muerte, abra las opciones (el triángulo apuntando hacia abajo que se encuentra al lado de notificaciones) y seleccione ‘configuración’. Diríjase al panel izquierdo y haga clic en la opción ‘seguridad’.

En la opción ‘contacto de legado’ puede designar a un contacto de su lista de amigos para que se encargue de su cuenta cuando usted ya no esté, o bien puede optar por la eliminación de esta en el vínculo que está justo debajo.

Las características de una cuenta conmemorativa en Facebook son: un encabezado que dice ‘en memoria’, el hecho de que sus amistades pueden seguir publicando libremente en su biografía, la permanencia de las publicaciones (fotos, estados, etc.) y la imposibilidad de que alguien inicie sesión.

Además, el contacto de legado puede controlar la cuenta conmemorativa al hacer clic en ‘administrar’, en la parte inferior derecha de la foto de portada. La persona autorizada tiene las facultades de agregar publicaciones destacadas (como información para la asistencia al velorio), aceptar solicitudes de amistad y cambiar la foto de perfil y de portada.

Así mismo, podrá descargar un archivo que contiene todas las fotos y los videos compartidos, las publicaciones, la información del perfil y la lista de amigos.

Si una persona aún no ha definido esto en la configuración de su perfil, su familia puede enviar una solicitud –como en Instagram– para pedir la eliminación total de la cuenta.

En Twitter

Twitter es muy claro al señalar en sus políticas que no puede dar de ninguna manera acceso a la cuenta de nadie. Por eso, en caso de muerte, la única posibilidad es desactivar la cuenta.

Para lograrlo hay que abrir las opciones de la cuenta y seleccionar ‘ayuda’. Se accede a ‘políticas y reportes’, ‘denunciar infracciones a las políticas’, ‘reportar un incumplimiento’ y, finalmente, ‘comunicar a Twitter el fallecimiento de un usuario o contenido relacionado con un miembro fallecido de la familia’.

A partir de este punto le exponen las condiciones para desactivar la cuenta de un fallecido o una persona incapacitada. En ambos casos, lo dirigen a un primer formulario, cuya respuesta debe ser ‘quiero solicitar la desactivación de la cuenta de un usuario fallecido o incapacitado’.

De esta forma le pedirán el nombre y dirección del usuario, así como el correo electrónico suyo y la relación con el fallecido. Twitter se pondrá en contacto y le pedirá su documento de identidad y el certificado de defunción para así poder cerrar definitivamente la cuenta del titular.

Que sus fotos perduren en Instagram

En Instagram, el procedimiento comienza al tocar el engranaje que está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla del celular y acto seguido se debe seleccionar ‘servicio de ayuda’ (en la versión de escritorio solo hay que descender hasta seleccionar donde dice ‘asistencia’).

Busque ‘centro de privacidad y seguridad’ y después ‘reportar algo/envía tu denuncia’. Continúe en ‘otros tipos de denuncia’ y acto seguido ‘¿cómo denuncio la cuenta de un fallecido en Instagram?’

En el caso de esta red social hay dos opciones: hacer que la cuenta del fallecido se convierta en conmemorativa o solicitar su eliminación. Al hacer una cuenta conmemorativa, esta no aparecerá en la barra de búsqueda, ni se podrá iniciar sesión con ella ni ser modificadas de ninguna manera (como cambiar me gustas, seguidores o fotos). Eso sí, todas las publicaciones del usuario estarán a la vista en su perfil.

El formulario es el mismo en ambos casos. Se deben dar los nombres del fallecido, el nombre de su cuenta de Instagram y prueba del parentesco con él. Algo que llama la atención es que para probar su muerte no es necesaria el acta de defunción. Un aviso en el periódico puede ser válido como prueba.

SERGIO TRUJILLO
TECNÓSFERA

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A finales de este año, WhtasApp dejará de estar disponible en algunos teléfonos celulares. En febrero, la compañía ya había informado sobre esta decisión argumentando que estos “ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de la aplicación en el futuro” y que se busca “enfocar los esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría use”.

Al terminar el mes de diciembre el servicio de mensajería ya no sea compatible con teléfonos que dispongan de:

– Android 2.1
– Android 2.2
– Windows Phone 7
– iPhone 3GS/iOS 6

Por otro lado, la compañía informó que extendió su compatibilidad hasta el 30 de junio de 2017 con los modelos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 y Nokia S40.

La empresa recomendó a quienes utilizan alguno de estos equipos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el 2016.

En su blog oficial, WhatsApp había resaltado que cuando fue lanzada la aplicación en el 2009, “los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. La App Store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada y alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos ofrecidos por Google, Apple y Microsoft, que ahora representan un 99,5 por ciento en ventas, representaban menos de un 25 por ciento en ventas en aquel entonces”.

Fuente: TECNÓSFERA

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Es posible hacerlo desde su computador o directamente en el celular.

Existen otras formas de guardar las imágenes de Instagram sin tener que hacer captura de pantalla en la aplicación.

La primera opción es ingresar a la plataforma desde su computador, ir al perfil deseado y abrir la foto seleccionando en la hora.

Luego debe acceder al código de fuente pulsando clic derecho. Una vez allí, se busca la cadena de caracteres que diga ‘og:image’. Para ello se puede hacer la búsqueda presionando ‘Ctrl’ + ‘F’ en Windows o ‘Cmd’ + ‘F’ en Mac. A continuación copia el enlace en algún navegador y será posible descargar la imagen en alta resolución.

Desde un celular debe copiar la dirección URL de la publicación de Instagram e ingresarla en páginas web como www.dinsta.com para obtener la imagen sola.

En su más reciente actualización, Instagram ahora da la opción de avisar a un usuario cuando alguien tome una captura de pantalla que se había compartido temporalmente en los mensajes instantáneos. La única forma de conservar la imagen sin que se realice la notificación es grabando directamente la pantalla del celular. Para hacerlo desde un iPhone o un Mac se debe usar Quick Time Player mientras que para equipos Android existen múltiples aplicaciones.

TECNÓSFERA
Con información de GDA

 

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Los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en una mini versión digital del usuario (SoyTecno)

Investigadores de la Universidad Lancaster de Inglaterra descubrieron que los usuarios de iPhone suelen ser jóvenes, mujeres y extrovertidos, mientras que los usuarios de Android suelen ser más antiguos, más honestos y más agradables.

El Dr. Davis Ellis, autor co-principal del estudio, dijo ser el primero en demostrar cómo la elección de un smartphone podría “proporcionar pistas útiles a la hora de predecir su personalidad y otras características individuales”. El estudio es el último en explorar cuánto revelan nuestros smartphones sobre nuestra identidad.

Los investigadores también encontraron que los usuarios de Android no estaban tan interesados ​​en la riqueza y en el estado social, mientras que los usuarios de iPhone ven su teléfono inteligente como un símbolo de su estado social.

Un artículo del New York Times comparó recientemente la importancia de los números de teléfonos celulares con la de los números de seguridad social en los Estados Unidos.

Además, investigadores de la Universidad de California en San Diego fueron capaces de adivinar el estilo de vida de una persona, incluyendo la dieta, los productos de higiene y los lugares visitados, a partir de usar un simple hisopo húmedo que recolecta las moléculas de la pantalla del individuo.

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Heather Shaw, co-directora del estudio Lancaster, hizo declaraciones de estos hallazgos: “Cada vez es más evidente que los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en una mini versión digital del usuario”.

Fuente: Infobea

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Según el anuncio de Nintendo, el juego tendrá tres modalidades y costará unos 11 dólares.

“Súper Mario Run”, el primer videojuego del famoso fontanero interactivo de Nintendo diseñado para dispositivos móviles, se lanzará el próximo 15 de diciembre.

El título, de pago y que sólo estará disponible para iPhone y iPad, se lanzará en más de 150 territorios.

“Súper Mario” aterrizará en móviles y tabletas para correr: mientras el fontanero avanza veloz, el usuario se encargará de que salte, evite a sus enemigos, recoja monedas y llegue sano y salvo a la meta.

“Súper Mario Run”, que costará 9,99 euros (10,7 dólares), incluirá tres modalidades diferentes de juego, informó la tecnológica en un comunicado.

Nintendo ha postergado su llegada al universo del juego móvil: su decisión de crear contenidos para teléfonos se postergó hasta la primavera de este año, cuando lanzó Miitomo, una aplicación a medio camino entre red social y servicio de mensajería protagonizada por los avatares virtuales mii.

En verano, amplió su cartera de aplicaciones con “Pokémon Go”: el producto que invitaba a salir a la calle a “cazar” monstruitos se convirtió en un fenómeno e hizo que las acciones de la tecnológica nipona llegaran a duplicarse.

Ahora es el turno de “Súper Mario”, una de las grandes marcas de la empresa de videojuegos. Fue su creador, Shigeru Miyamoto, quien anunció que tendría un juego para iPhone y iPad y lo hizo en septiembre durante la presentación del último modelo de teléfono de Apple.

Fuente: Primera Hora

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La multinacional deportiva lanzará una edición especial en 2017.

Adidas lanzó las nuevas zapatillas deportivas con material biodegradable, así lo anunció en su página web.

Las zapatillas están fabricadas con un tejido que imita la seda que producen las arañas, creado a base de fuente de carbón natural que son fermentadas y posteriormente, se convierten en polvo blanco. Por su característica biodegradable, son livianas pero a la vez fuertes y permiten que su uso en equipamiento deportivo.

Curiosamente, y a diferencia de otros tejidos, el material utilizado es totalmente vegano. Por otro lado, Adidas fabricará el modelo biodegradable en Europa y  Estados Unidos,  en donde están apostándole a la robotización en sus Speed Factories.

En cuanto a la fecha de su distribución, solo se sabe que llegarán en el 2017 y que seguirán la línea que hasta ahora maneja la multinacional, primero habrán edición limitada con un precio elevado y después, en un precio normal para el público en general.

Fuente: El Heraldo

 

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Apple lanzó este martes la primera beta de la actualización 10.2 de su sistema operativo iOS, el cual incluye 72 nuevos emojis, donde uno de los más notables es el famoso gesto de la mano tapando el rostro conocido en inglés como facepalm .

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Además, dentro del catálogo de 1.601 de emojis se incluyen un corazón negro, una persona encogiendo los hombros, dedos cruzados y una mano que toma una selfie. Asimismo, hay un número de nuevas profesiones, como un científico, un chef, un astronauta y un profesor.

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La actualización también suma una variedad de alimentos como tocino, panqueques, una ensalada y un vaso de leche.

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Aunque Apple no ha anunciado todavía la fecha oficial del lanzamiento del iOS 10.2, se espera que los nuevos emojis lleguen al final del mes de noviembre.

Fuente: Infobae

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Con más de 500 millones de usuarios activos cada mes, Instagram es la red social fotográfica por excelencia. Durante los dos últimos años ha duplicado el número de usuarios activos, pero además se ha posicionado como la plataforma más utilizada para compartir fotos y vídeos, superando los 95 millones de archivos subidos cada día.
El último estudio realizado indica que cada usuario pasa una media de 21 minutos diarios en esta red social, que fue creada en otoño de 2010 y adquirida por Facebook en 2012. Sus cifras lo dejan claro; Instagram es uno de los pesos pesados de las redes sociales. Ahora llega una actualización que trae importantes novedades y la amenaza a rivales como Periscope de Twitter o Snapchat.
En octubre Instagram empezó a poner a prueba los vídeos en directo, un nuevo modo que ofrece la posibilidad de compartir transmisiones en vivo a través de Instagram Stories. Ahora ya es oficial, la actualización que acaba de lanzar esta red social fotográfica trae el vídeo en directo, que se muestra en la pestaña llamada “Live”.
Al iniciar el streaming, Instagram envía una notificación a los usuarios que más afinidad tienen con el emisor, para que no se pierdan el nuevo contenido que comparte. El usuario que emite el vídeo en directo puede ver la cantidad de espectadores. Por otro lado, el público puede enviar likes o comentarios de la emisión a tiempo real.
Esta nueva característica llega para seguir la actual tendencia que impulsa las transmisiones en vivo en lugar de solo imágenes, algo que ya ha implementado Facebookcon la opción “Vídeo en directo”, o Twitter a través de Periscope. Una red social a destacar en este sentido es Snapchat, pionera en lo referente a compartir vídeos, entre otras características que otras plataformas están “tomando prestadas”.

A parte de los vídeos en directo, la actualización de Instagram también trae otra novedad: el envío de imágenes y vídeos a usuarios individuales. Hasta ahora sólo se podía hacer en una historia pública y permanente durante un plazo de 24 horas. Pero a partir de esta nueva versión ya se puede hacer desde la pestaña de Instagram Stories, y el contenido solo podrá ser visualizado una sola vez, un detalle que recuerda mucho a la red social del fantasmita.

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Esta actualización supone un movimiento más en la batalla que Facebook libra contra Twitter, su rival directo, al traer los vídeos en directo, que es la principal característica de Periscope. Por otro lado, Instagram también amenaza a Snapchat, al integrar el mismo concepto de caducidad. En cualquier caso, es evidente que Instagram sigue creciendo imparable y ahora se ha armado con dos novedades que hacen más completa a esta red social.

Fuente: Voltiaco

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Desde el pasado martes, Tinder ha comenzado a dar a los usuarios la oportunidad de seleccionar otro género en su perfil que no sea ni “masculino” o “femenino”.

La última actualización de la aplicación de citas en línea permite a los usuarios escribir una palabra o elegir entre 37 nuevas opciones para describir su identidad de género. Todos los usuarios tienen la opción de mostrar su género en su perfil, y también pueden seleccionar aparecer en las búsquedas que mejor reflejen su identidad.

Desde la empresa se dijo que “en el pasado no teníamos las herramientas correctas para servir a nuestra diversa comunidad, pero eso cambia ahora”.

Esta nueva característica ha sido creada con la ayuda de GLAAD, una organización que monitorea a los medios de comunicación y defiende a los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Tinder agregó que las personas que creen que han sido erróneamente removidas debido a su selección de género están siendo invitadas de nuevo a la plataforma. “Nadie será blockeado de Tinder debido a su género”, dijo la compañía en su blog.

La medida tomada se debe a las críticas de la aplicación por ser transfóbica al sólo ofrecer las opciones masculinas y femeninas para los usuarios y blockear de la aplicación a las personas que habían sido reportadas como de género “incorrecto”.

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Fuente: Infobea

 

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Los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp próximamente contarán con la posibilidad de realizar videollamadas.

Según anunció la compañía, los miles de millones de usuarios de la aplicación ya no solo se podrán comunicar mediante llamadas de voz y por chat, como hasta ahora, sino que se podrán ver las caras mientras hablan.

“Agregamos esta función porque sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero. Y queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no solo para quienes pueden costear los teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en los países con las mejores redes de telefonía móvil”, señaló la compañía en un comunicado.

El icono estará ubicado en el mismo lugar donde se encuentra el de llamadas de voz, en la parte superior derecha de la pantalla de conversación individual.

Aunque de momento no permitirá videollamadas en grupo, con este paso la popular aplicación de chat busca competir con otras aplicaciones como Google Duo, Skype, Line y WeChat.

La actualización estará activa de forma progresiva para dispositivos iOS, Android y Windows Phone.

TECNÓSFERA

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Tener recomendaciones de los amigos al momento de elegir qué comer y, ya con la elección lista, hacer el pedido a domicilio, es una de las nuevas funciones que la red social Facebook activó este miércoles en su aplicación, por ahora, solo en Estados Unidos.

Las motivaciones del equipo liderado por Zuckerberg rondan, principalmente, por la búsqueda de posicionar de una vez por todas la aplicación que, así no parezca, se ha visto relegada por el internet móvil, es decir, www.facebook.com y la entrada al portal desde Google.

“La experiencia desde la web móvil no es buena”, afirma Andrew Bosworth, vicepresidente de publicidad y negocios de Facebook, quien ha trabajado en el proyecto que pretende mejorar la interacción de los 1.700 millones de usuarios que mensualmente están activos en la red social.

“Es mejor las opiniones de quienes te conocen que los algoritmos”

Uno de los procesos más llamativos de estas nuevas funciones es que las sugerencias buscan, a diferencia de Amazon y Google, basarse en lo que digan los usuarios y no los algoritmos.

 Es decir, por medio de un nuevo botón llamado ‘Recomendaciones’, que estará en las actualizaciones de estado, se pretende que cuando un usuario esté indeciso en elegir a qué restaurante, concierto, o salón de belleza ir, entre otros, haya un consejo de -según el equipo de producto- algo más confiable y cercano que el algoritmo: un amigo.

Cuando un amigo recomienda un producto o servicio, que debe tener página oficial en Facebook, este se convertirá automáticamente en un enlace con un mapa del lugar en la publicación del usuario.

Con la nueva función, según Bosworth, se busca ser más crítico con las recomendaciones, pues “Internet saben mucho de nuestros hábitos y gustos pero no tiene el criterio para elegir qué es mejor”.

Compras sin tener que salir de la aplicación

Sin embargo, la nueva función más llamativa es que ahora se podrá hacer compras desde la aplicación: boletas de conciertos, pedidos a domicilio, entradas de cine, citas en centros de belleza, entre otros.

Facebook será una especie de intermediario, por ahora, de empresas de servicio como Eventbrite, Ticketmaster o Delivery.com, para hacer la transacción sin tener que salir de la aplicación. Con esto, se espera que sean más activas algunas cuentas en Facebook, principalmente las de los promotores de eventos.

Además de generar más interacción entre los usuarios, la empresa busca potencializar una de las herramientas más exitosas de Facebook, que es ‘Eventos’, pues dispone de cerca de 650 millones de personas que al mes utilizan este ítem.

Estos esfuerzos se suman a los otros de esta red social por generar más fidelidad de sus usuarios a la aplicación.

ELTIEMPO.COM

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