El director de contenido de la plataforma de ‘streaming’ asegura que estudia “las maneras más amigables para presionar” a sus clientes.

La plataforma de streaming Netflix estudia cómo regular a los usuarios que comparten las contraseñas de sus cuentas de pago con otras personas y actualmente está barajando “formas amigables para el consumidor” para limitar estas conductas.

Así lo ha reconocido el director de Producto de Netflix, Greg Peters, en una entrevista concedida con ocasión de la publicación de los beneficios de la compañía en el tercer trimestre de 2019. Peters ha reconocido que Netflix “continúa monitorizando esto (el uso compartido de contraseñas), así que estamos analizando la situación”.

Según una encuesta realizada por Magid para la cadena CNBC, el 35 por ciento de los millenials (16 a 36 años) comparte las contraseñas de sus servicios de streaming

De esta manera, la compañía estudiará “las maneras amigables con el consumidor para presionar” ante esta situación, según ha admitido Peters.

No obstante, el ejecutivo ha dejado constancia de que la empresa no tiene “grandes planes que anunciar en este momento en términos de hacer algo distinto” en este aspecto.

Según una encuesta realizada por Magid para la cadena CNBC, el 35 por ciento de los millenials (16 a 36 años) comparte las contraseñas de sus servicios de streaming, porcentaje que se reduce al 19 por ciento en la generación ‘X’ (nacidos entre 1961 y 1979) y al 13 por ciento en los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1965).

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