Shigeru Miyamoto, creador de Mario.
Apple le está apostando duro a los juegos para sus dispositivos. Esto no sorprende a nadie, pues juegos es la categoría más popular en la tienda de aplicaciones de la compañía, que hoy tiene 500.000 aplicaciones en este segmento.

Durante el evento de lanzamiento de los nuevos productos de la compañía, este miércoles, la empresa anunció la introducción de Mario para iPhone. Shigeru Miyamoto, el padre del personaje, fue el responsable de lanzar Super Mario Run, un nuevo juego en el que el jugador debe tocar la pantalla para que Mario salte mientras corre y supera obstáculos. La idea es recolectar la mayor cantidad de monedas durante una carrera.

“Queremos que gente de todas las edades disfrute de Mario, por lo que lanzaremos el juego con un precio fijo, sin tener que preocupare por pagar luego. Y además habrá un paquete de stickers para iMessage. El juego se puede usar con una sola mano, por lo que esperamos que la gente lo use mientras va de camino al trabajo en transporte público, comiendo una hamburguesa o incluso una manzana”, dijo Miyamoto durante su presentación.

Aparte de Super Mario Run, Apple anunció el desarrollo de Pokémon Go para su reloj inteligente, que también recibió un rediseño. La aplicación del juego permite cosas como ver qué pokémones están cerca del jugador y observar el nivel de cada usuario, entre otras funciones. No quedó definida la fecha de lanzamiento del juego, pero los representantes de Niantic, el estudio de diseño detrás del juego aseguraron que estaría disponible para final de año.

La nueva versión del Apple Watch se llama Series 2 y una de sus características más notables es la resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad, así como la incorporación de un GPS propio y procesadores que mejoran hasta dos veces el desempeño del dispositivo.

Aparte de estas mejoras, Apple anunció el diseño de una versión especial, hecha en colaboración con Nike y pensada especialmente para corredores. Este nuevo reloj (con un pulso especial) se llama Apple Watch Nike+. Ambas versiones costarán US$369. La anterior versión del producto, que pasa a llamarse Series 1, recibe los nuevos procesadores y costará US$269.

La empresa asegura que, desde la introducción al mercado del Apple Watch, la empresa se ha convertido en la segunda compañía relojera en el mundo, de acuerdo con sus ingresos. La primera continúa siendo Rolex.

FUENTE: EL ESPECTADOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here