Instagram copió a Snapchat con las Instagram Stories. Eso ya lo sabemos. Por otro lado, también sabemos que aunque la idea es copiada, tiene novedades interesantes como la posibilidad de mencionar a alguien en la historia pública así como el editor de Boomerang integrado.

Hasta el momento existía algo que la aplicación no había adoptado de Snapchat: las notificaciones de captura de pantalla. La aplicación del fantasma te avisa cuando una persona toma captura de pantalla de tu historia pública, del chat o de un snap que hayas enviado.

A partir de la más reciente actualización, Instagram también avisa cuando alguien toma captura, pero por el momento solo de las historias que desaparecen que mandas por Instagram Direct. Así que no te asustes, Instagram solo notifica en ese caso y, por el momento, no manda notificación cuando haces captura a la historia pública de alguien, del chat o de las imágenes convencionales en la aplicación.

INSTAGRAM TE NOTIFICA CUANDO ALGUIEN TOMA CAPTURA DE PANTALLA A UN INSTAGRAM DIRECT TEMPORAL

 

Así se ven las notificaciones de captura de pantalla de Instagram.

Así se ven las notificaciones de captura de pantalla de Instagram.

Para que puedas recibir estas notificaciones debes tener la más reciente versión de Instagram y haber recibido en tu aplicación la funcionalidad de enviar imágenes que desaparecen a otros usuarios. Por ejemplo, yo solo he recibido esta versión en Android pero no en iOS en el momento de escribir esta nota.

La estrategia difusa de Snapchat

Con los anteriores movimientos de Instagram, Snapchat pareciera que está dormida en los laureles de un éxito tan efímero como sus imágenes. Si bien en algún momento se habló del éxito de esta aplicación / red social, el panorama de Snapchat, con un Instagram mucho más enfocado a que las personas compartan cada vez más contenido, parece que no está muy claro.

Snapchat ha traído pocas novedades en los últimos meses. Por ejemplo, ahora se pueden enviar historias públicas de terceros a amigos o devolverse en las historias públicas tocando el lado izquierdo de la pantalla. La mayor novedad en realidad ha sido sus lentes Spectacles que graban videos para que sean subidos a la aplicación.

Fuente: ENTER.CO e Instagram. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here