Listas de reproducción ‘On demand’ más predictivas, y servicios de podcast, son algunas novedades.

A partir de ahora, los más de 170 millones de usuarios de Spotify, el servicio de música vía streaming, tendrán nuevas funcionalidades en el modo gratuito de la aplicación.

Dentro de los anuncios más importantes está la posibilidad de escuchar por demanda (no de manera aleatoria sin poder cambiar las canciones a su gusto como ocurría hasta ahora) unas quince playlist. También llega una opción para ahorrar datos.

Spotify escuchó a los usuarios, la opción de ahorro de datos era sin duda una de las más esperadas, teniendo en cuenta que escuchar música vía streaming podía acabar con planes de 2,5 GB en menos de quince días.

El ahorro de datos podría ser hasta de un 70 por ciento dependiendo de qué tanto escuche el usuario. Para activarlo, solo tendrá que deslizar el botón en la opción dentro del menú principal.

Tal vez una de las diferencias más grandes entre las cuentas gratuitas y las ‘premium’, era, hasta esta nueva versión, el no poder elegir la canción que se quería escuchar en el momento deseado. Los usuarios gratuitos tenían que oír listas y álbumes en modo aleatorio.

Aunque los anuncios no se irán de la versión gratuita, las ‘Playlist on-demand’ permitirán que los usuarios escojan el orden y cambien las canciones cuando quieran en un total de 15 listas que se basarán en los gustos musicales del usuario y que incluirán algunas listas creadas por equipos locales de Spotify. Algunas de las más populares, como ‘¡Viva Latino!’ y ‘Éxitos Colombia’, podrán aparecer en sus listados.

Spotify gratis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here