Existen diferentes métodos para ocultar la vista de las aplicaciones en la pantalla de inicio del sistema operativo de Android. Sin embargo, las posibilidades varían teniendo en cuenta el tipo de dispositivo. Algunas compañías como Samsung ofrecen una opción predeterminada en el menú de Ajustes. La opción ‘Ocultar Aplicaciones’ la encuentra en la pestaña de ‘Pantalla’ en la configuración principal.

Sin embargo, la mayoría de fabricantes no incluyen esta función por defecto. En ese caso puede acudir a un launcher externo, una aplicación que le permite personalizar la interfaz de su teléfono y que incluye entre sus funciones la posibilidad de ocultar las apps que desee. Algunas de las opciones que puede considerar son Apex Launcher y Nova Launcher.

Tenga en cuenta que en este último esta función solo está disponible en la versión paga. En Apex Launcher, mientras tanto, deberá ir a Configuración, luego a cajón de aplicaciones y allí elegir aplicaciones ocultas. Al añadir una herramienta en este apartado, la app desaparecerá de la pantalla de inicio, pero se podrá encontrar en las búsquedas.

Si además desea que no queden visibles contenidos multimedia, existen alternativas como hacer uso de la función de carpetas ocultas que incorporan algunos fabricantes. Huawei ofrece la opción de ‘Caja fuerte’, que le permite encriptar fotos, archivos de audio, videos y otros datos. Para ello, debe habilitar una contraseña de entre 6 y 16 caracteres y además responder a dos preguntas de seguridad. Una vez siga estos pasos, solo tendrá que agregar los contenidos que desee ocultar.

También puede activar ‘Espacio Privado, que le permite crear un espacio exclusivo para almacenar información al que solo puede acceder con un PIN, un patrón único o su huella digital.

Samsung cuenta con una opción similar llamada ‘Carpeta Segura’, que está basada en el sistema de seguridad Samsung Knox de nivel de defensa.

TECNÓSFERA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here